Condiciones para viajar coronavirus

Condiciones para viajar covid-19. Cómo y con quién puedo viajar, normativa y seguridad.

 El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado una nueva orden, que entra en vigor a partir del 11 de mayo de 2020, con instrucciones sobre cómo y con quién podemos ir en los distintos medios de transporte, independientemente de la Fase de desescalada en que se encuentre la zona donde vivimos.

En cualquier caso, «el uso de mascarillas que cubran nariz y boca» es obligatorio cuando se viaja en el transporte público (autobús, trenes, aviones y barcos).

Cómo viajar en coche covid-19

En vehículos particulares o privados

  • Si todos residen en el mismo domicilio pueden ocuparse todas las plazas sin necesidad de mascarilla.
  • Si no residen en el mismo domicilio dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes.
  • En los vehículos que dispongan de una única fila de asientos (cabinas de vehículos pesados , furgonetas), pueden viajar dos personas con mascarilla y guardando la máxima distancia.

Cómo viajar en taxi y VTC

En vehículos de transporte público de hasta 9 plazas, pueden desplazarse dos personas por cada fila de asientos (tres si conviven en el mismo domicilio) y es obligatorio el uso de mascarillas.

Cómo viajar en autobús y tren

  • Cuando todos los ocupantes deban ir sentados se limitará la ocupación de manera que los pasajeros tengan un asiento vacío contiguo que los separe de cualquier otro pasajero. Se podrá ubicar en asientos contiguos a personas que vivan en el mismo domicilio.
  • En los autobuses se mantendrá siempre vacía la fila posterior a la del conductor.
  • Si los viajeros también pueden ir de pie se mantiene como referencia de ocupación dos viajeros por metro cuadrado en estas zonas y el 50% de los asientos disponibles.

Cómo viajar en avión covid-19

Desde la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) optan por la mascarilla obligatoria para pasajeros y equipo de cabina (azafatas y pilotos) durante el vuelo

Condiciones para viajar covid